Castigo a la temporalidad

Fátima Báñez, Ministra de Empleo y Seguridad Social, ha anunciado nuevas medidas para atajar la temporalidad. Durante su comparecencia en la Comisión de Empleo y Seguridad Social comunicó la propuesta que hará a patronal y sindicatos en la Mesa para la Calidad en el Empleo que se reunirá próximamente para penalizar la eventualidad injustificada.

Actualmente, cuando en una empresa se detecta que hay una contratación temporal en fraude de ley, es decir, sin causa justificada se impone una sanción independientemente de las personas que se vean afectadas. La propuesta de la Ministra es penalizar cada contrato que incumpla.

“Un atentado contra los derechos más básicos de los trabajadores”

La titular de la cartera de Empleo ha manifestado que el abuso de la temporalidad constituye un atentado a uno de los derechos más básicos de los trabajadores y se incurre al hacerlo en competencia desleal respecto a la “gran mayoría de empresas de este país que sí cumplen con la ley”. Y es que, según algunas estimaciones, la contratación temporal frente a la indefinida reduce los costes laborales en aproximadamente 8.000 euros de media por trabajador.

La tasa de temporalidad española es una de las más altas de Europa con un 26,7% según [+] Ampliar información

Comparte con tus amigos este trabajo en:

Compartir en Facebook      Compartir en Twitter      Compartir en Google+      Compartir en Linkedin

Otros Trabajos y cursos relacionados:



Trabajos similares que también te pueden interesar: