En España solo el 42% de las mujeres cobra una pensión

Esta es solo una de las conclusiones del informe: “Voces contra la precariedad: mujeres y pobreza laboral en Europa” elaborado por la ONG Oxfam que analiza la situación laboral de las mujeres en Europa, principalmente en tres países: Francia, Italia y España.

Desde noviembre las mujeres trabajan gratis

Las mujeres europeas tienen que trabajar 59 días (52 en España) más que los hombres para cobrar lo mismo. O lo que es lo mismo: a partir de primeros de noviembre las mujeres dejaran de cobrar aunque no de trabajar.

Pese a que hay voces que atribuyen la diferencia salarial entre hombres y mujeres a cuestiones ajenas a la discriminación, como el tipo de jornada o de contrato diferente el 10% en el caso de Francia y un 14% en el de España la diferencia de salario entre mujeres y hombres no puede atribuirse a ninguna otra causa que no sea la discriminación de género. En este sentido, hay que hablar de los complementos de la nómina. Si bien es cierto que puede haber una aparente similitud entre los salarios base de hombres y mujeres que desempeñan las mismas funciones, es cuando se analiza en profundidad la nómina y el detalle de los pluses [+] Ampliar información

Comparte con tus amigos este trabajo en:

Compartir en Facebook      Compartir en Twitter      Compartir en Google+      Compartir en Linkedin

Otros Trabajos y cursos relacionados:



Trabajos similares que también te pueden interesar: