informe sobre igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres en España

La presencia de las mujeres en espacios de relevancia en los que se tiene una gran capacidad de influencia o en aquellos donde se produce el conocimiento es cada vez mayor. El número de primeras ministras, directoras de organismos internacionales, CEO de grandes empresas es creciente. Pero esta conquista no se está produciendo por igual en todos los ámbitos. La participación de las mujeres en sectores relacionados con las ciencias y la tecnología, sectores privilegiados en el futuro, es todavía minoritaria. ¿Por qué las mujeres no acceden a las profesiones STEM (Science, Technology, Engineering, Mathematics) en la misma medida que al resto?

Así como la paridad entre alumnos y alumnas es bastante aceptable en la mayoría de las disciplinas no ocurre lo mismo en las carreras de ciencias, matemáticas, tecnología o ingeniería (STEM). En este caso la igualdad se desploma.

Solo un 12% de los alumnos de Informática son mujeres

Según los datos del informe Education at a Glance 2017 de la OCDE solo el 12% de los alumnos que se matriculan por primera vez en Tecnologías de la Información y la Comunicación son mujeres en nuestro país. Esta cifra está muy por debajo de la media europea, en un 19%, a lo [+] Ampliar información

Comparte con tus amigos este trabajo en:

Compartir en Facebook      Compartir en Twitter      Compartir en Google+      Compartir en Linkedin

Otros Trabajos y cursos relacionados:



Trabajos similares que también te pueden interesar: