¿Qué puedes encontrar en una feria de empleo?

A veces tienes la sensación de que el “océano” laboral es inabarcable y quienes pueden contratar personal “marítimo” ni siquiera van a verte en tu recién estrenada “barca”. Las ferias de empleo serían como un gran puerto con fiestas para encontrarse con los “capitanes”.

De hecho, la palabra feria significa en su origen los “días festivos del foro”, que era el sitio de encuentro donde tenían lugar los negocios. Estas ferias de empleo te ofrecen esa encrucijada que, si lo planeas bien, puede conducirte al éxito.

Ferias de empleo en pandemia

El encuentro entre estudiantes de último curso especialmente o jóvenes en búsqueda de la oportunidad para demostrar su talento en el mercado laboral se viene realizando de manera exitosa en las ferias de empleo. Sin embargo, dadas las medidas de seguridad, algunas de ellas no han querido perder este año y se van a desarrollar en formato online o mixto.

Ten en cuenta que es interesante rentabilizar tu esfuerzo para encontrar empleo en un espacio como estas ferias, ya sea presencial o virtualmente. En algunas ocasiones, está previsto que parte de las actividades o ponencias sea presencial, y otras, como la visita a los stands, sea online. Esta es la denominada modalidad mixta. La cuestión principal es optimizar el tiempo y la energía que inviertes en lograr tu objetivo laboral.

¿Qué puedes encontrar en una feria de empleo?

En primer lugar, algunas de estas ferias son temáticas y están pensadas para determinadas carreras o para ofrecer salidas concretas profesionales. Por tanto, puedes seleccionar la que se ajuste mejor a tus intereses laborales.

Por otra parte, piensa que muchas de las empresas intermedias reciben cientos de CV al día. La posibilidad de hablar con personal de recursos humanos o de marketing de la empresa, directamente, o bien en los webinars o a través del mailbox del stand, [+] Ampliar información


Otros Trabajos y cursos relacionados: