¿Qué es el subsidio por desempleo?

Cuando se ha agotado el derecho a la prestación por desempleo, a cobrar el paro, o no se ha generado el número de meses necesarios para cobrarlo puede accederse a un subsidio. El tiempo durante el que se podrá cobrar dependerá de la situación personal y del número de meses que se haya contribuido a la seguridad social. Para percibir un subsidio por desempleo hay que demostrar que no se tienen unos ingresos mínimos y hay que estar formalmente en paro. Estas son todas las situaciones que darán derecho a un subsidio.

Requisitos del subsidio por desempleo

A continuación puedes revisar si te encuentras en alguna de las siguientes situaciones para poder recibir la prestación por desempleo a nivel asistencial.

1. Agotamiento de la prestación contributiva

Haber cotizado a la seguridad social genera el derecho al cobro de una ayuda cuya cuantía dependerá de la base de cotización y del tiempo que se haya estado tributando. Pero esta ayuda tiene un límite máximo de 720 días, algo menos de dos años. Agotado este periodo se puede acceder al subsidio por agotamiento de la prestación.