Subida de las pensiones

Una parte de lo que cotizas a la Seguridad Social subvenciona el sustento de los que han trabajado antes que tú. Hablamos de las pensiones. Estos trabajadores que ya no están en activo, cotizaron en su día para poder pagar ventajas sociales de las que nos hemos beneficiado todos. Hay quien se empeña en decir que actualmente este sistema es insostenible, pero quizá se esté avivando excesivamente la alarma social. Esto sin duda favorece la contratación de seguros privados.

Datos actualizados para los pensionistas de 2018

A partir de la reforma de las pensiones que se introdujo en 2013, cada año se sube la edad de jubilación. La intención es que en 2027 los trabajadores se jubilen con 67 años o acreditando 38 años y 6 meses de carrera. En 2018 la edad de jubilación es de 65 años y 6 meses, o bien 36 años y 6 meses de trayectoria laboral.

Con respecto a la cuantía de las pensiones, a finales de 2017 subió, aunque los pensionistas no lo van a notar demasiado. En concreto, se ha aumentado un 0,25%, que es el mínimo legal previsto. Así quedarán las cuantías de las pensiones mínimas en el 2018: