Tuempleo_trabajos-mas-demandados-verano-2020

La temporada de verano da comienzo de forma paulatina, prudente, con restricciones, protocolos e incertidumbre en medio de una pandemia que ha paralizado en seco la economía a nivel planetario. Pero, una vez reanudada la actividad, el mercado laboral se reactiva para poder afrontar el periodo estival adaptándose a la “nueva normalidad”. ¿Qué perfiles serán los más demandados este verano?

El empleo se incrementa hasta un 22% tras el confinamiento

Después de un repunte del desempleo durante los meses de confinamiento, hasta niveles similares a la anterior crisis, se prevé la firma de unos 787.400 nuevos contratos durante el verano, según las estimaciones que Adecco publicó hace unos días.

El turismo, el motor que ha impulsado la economía española en los años anteriores, será responsable de la mayoría de los puestos de trabajo que se creen durante la temporada estival. Camareros, cocineros, ayudantes de cocina, agentes de viajes, camareras de piso, monitores de tiempo libre o animadores y socorristas serán los perfiles más demandados de este sector, que aún así, ha visto seriamente modificadas sus predicciones debido a la crisis sanitaria.

Pero también están surgiendo nuevos empleos relacionados con esta situación excepcional, orientados a garantizar que tanto en las actividades de ocio como en el día a día en general se cumple con la seguridad necesaria. Son los medidores de temperatura de personas, desinfectadores de superficies y ropas o las personas que supervisan que el acceso a playas se realiza de forma segura. También tendrán mucha demanda los rastreadores de contactos de personas positivas de COVID-19. Este perfil se ocupa de hacer seguimiento sobre el confinamiento que deben cumplir quienes han estado en estrecho contacto con una persona que ha enfermado.

La consolidación del e-commerce para los perfiles más demandados

Los comercios a pie de calle necesitarán contratar personal, a medida que [+] Ampliar información


Otros Trabajos y cursos relacionados: